El plan de la Capa 1 de vender el exceso de energía a los tejanos ha dado lugar a un 700% de beneficios

El operador de criptografía de Texas, Layer1 Technologies, ha sido capaz de vender su fuente de energía por 8 veces el precio.

Según un informe de Bloomberg del 1 de septiembre, Layer1 informó de casi un 700% de beneficios por la venta del exceso de electricidad de sus Bitcoin Era – sistemas de almacenamiento de energía a gran escala utilizados en las granjas criptográficas de la empresa en Texas.

Cuando la demanda de energía para el aire acondicionado es más alta en Texas – donde regularmente está por encima de los 37 grados Celsius (100 en Fahrenheit) en verano – la Capa 1 reduce o detiene la minería criptográfica según sea necesario para enviar cualquier energía no utilizada de vuelta a la red durante el día. El exceso de calor junto con la poca o ninguna energía de los parques eólicos en ciertos días ha permitido a la Capa 1 cosechar hasta un 700% de beneficios, aprovechando los precios de la energía en la zona que superan los 200 dólares por megavatio hora.

„Nos pagan por producir Bitcoins“, dijo el cofundador y CEO de Layer1, Alexander Liegl.

Con una posición única en el oeste de Texas, donde los parques eólicos suministran más del 15% de la energía a todo el estado – la proporción más alta del país – los mineros de Bitcoin (BTC) como Layer1 tienen un negocio alternativo viable como centrales eléctricas.

Todo es parte del plan: Liegl declaró a principios de este año que Layer1 se centraría en la venta de electricidad durante los meses de verano en lugar de la minería criptográfica. Las plataformas mineras no se refrigeran por aire, sino que se suspenden en un líquido no conductor.

La incursión de la Capa 1 en la cripto-minería es parte de su plan general para devolver el 30% de la energía total de Bitcoin a los EE.UU. para el 2022. Liegl dice que la compañía pronto instalará 50 contenedores cerca de Midland, capaces de producir 100 megavatios de electricidad y extraer 27 BTC cada día, o más de 320.000 dólares en el momento de escribir este artículo.
Se informa que la policía de Seúl está investigando el mayor intercambio de criptografía de Corea del Sur, Bithumb

Otro intercambio en Corea del Sur está bajo la atención de la policía.

La policía de Seúl, según se informa, ha hecho una redada en Bithumb, la mayor bolsa de criptodólares de Corea del Sur.

Según un informe de la publicación local Seoul Shinmun, una unidad de inteligencia criminal de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl ha realizado investigaciones de búsqueda y captura en la oficina de Bithumb en el Distrito de Gangnam el 2 de septiembre.

Como se ha informado, los últimos controles están supuestamente relacionados con una investigación policial en curso en la que participa Lee Jung Hoon, presidente del consejo de administración de Bithumb Korea y Bithumb Holdings.

Se ha informado que el ejecutivo ha sido investigado por un presunto fraude económico que involucra la ficha conocida como BXA. La ficha fue supuestamente promovida como la ficha nativa de Bithumb que finalmente resultó estar involucrada en un fraude a gran escala que causó daños a los inversores por valor de 30.000 millones de won (25 millones de dólares).

Bithumb no respondió inmediatamente a la petición de Cointelegraph de confirmar la noticia. Este artículo será actualizado en espera de nueva información del intercambio.

Bithumb es la mayor bolsa de criptodólares de Corea del Sur y la novena bolsa de criptodólares más grande del mundo por su volumen de comercio diario medio. Como se informó en junio de 2020, la compañía está supuestamente planeando hacer una oferta pública inicial.

Bithumb no es la única bolsa de criptocopia de Corea del Sur que ha estado bajo la atención de la policía de Seúl recientemente. A finales de agosto, la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, según se informa, hizo una redada y se incautó de las operaciones de Coinbit, la tercera bolsa de cripto moneda más grande del país. La bolsa está supuestamente involucrada en la generación de un ingreso de 85 millones de dólares por la manipulación del mercado.